EL ORIGEN
Mucha gente me pregunta cómo lo hacemos. Cómo es posible que, siendo personas humildes y con sueldos normales, logremos escaparnos dos o tres veces al año. Hoy quiero abrirme un poco y contaros que mi pasión por conocer mundo no nació entre lujos, sino de una forma mucho más real.
El origen: De mirar desde la barrera a saltar al ruedo
Crecí en una familia humilde. Nunca me faltó de nada, pero los grandes lujos no formaban parte de nuestro vocabulario. Para mí, viajar era algo que "hacían los demás". Cuando escuchaba lo que otros se gastaban en sus vacaciones, pensaba que conocer el mundo era un privilegio prohibitivo, algo reservado para quienes podían pagar hoteles de cinco estrellas en plena temporada alta.
Durante mucho tiempo, viví con esa idea equivocada... hasta que la vida me puso delante a la persona adecuada.Benalmádena: El kilómetro cero
Hace 13 años conocí a Mónica. Ella era, si cabe, aún más humilde que yo. En aquel entonces, viajar ni siquiera estaba en sus planes de futuro, pero decidimos empezar por algo pequeño. Nuestro primer viaje juntos fue a Benalmádena, a apenas una hora de casa.
Fueron solo tres noches y, para ahorrar, nos fuimos entre semana (que siempre es más barato). Recuerdo que nos sentíamos ricos por el simple hecho de estar allí. Mónica, poco a poco, se fue adaptando a mi ritmo. Y aunque todavía le tiene pánico a volar, ahí está ella: valiente, subiéndose a los aviones que hagan falta al año, poniendo las risas y las ganas mientras yo me encargo de los mapas y el ahorro.
¿Por qué "Viajepatiesos"?
De esa mentalidad nació el nombre de este proyecto: Viajepatiesos. Es una declaración de intenciones. Ser un "tieso" no es algo de lo que avergonzarse; es nuestra realidad y nuestra fuerza. El origen del nombre viene de ese reto constante de intentar viajar cada vez más por menos. No siempre se consigue el precio imposible, pero todo en esta vida se puede mejorar si le echas ganas e ingenio.
A mis 37 años, tengo algo muy claro: soy realista. Sé perfectamente hasta dónde puedo llegar y no me interesa aparentar. Vivimos en una sociedad atrapada en la "carrera de la rata", donde mucha gente vive por encima de sus posibilidades para impresionar a otros. Nosotros preferimos vivir con lo justo para invertir en lo que de verdad nos llena: el tiempo y los recuerdos.
Si quieres conocer un poco mas nuestra historia y aprender a viajar barato puedes hablarnos por nuestro perfil de Instagram Viajepatiesos


Pueden contactar con nosotros a través de nuestro Instagram
ResponderEliminar